El sencillo “Do They Know it’s Christmas?” con la participación de One Direction, Bono (U2), Chris Martin (Coldplay) y Ed Sheeran, entre otros, comenzó a venderse este lunes para recaudar fondos para las víctimas de ébola.

Canción-navideñaTambién figuran en la grabación, sin fines de lucro, Ellie Goulding, Emeli Sandé y Sinead O´Connor.

Bob Geldof, creador de la iniciativa “Band Aid 30”, quien también convocó a los más afamados artistas en 1984 para ayudar a combatir la hambruna en África, describió la nueva canción como “un poquito de historia del pop”.

La gran ausente de la iniciativa fue la cantante Adele, quien de acuerdo al tabloide Daily Mail no respondió a las llamadas de Geldof.

Este domingo, el video del sencillo se presentó por primera vez en el programa de talento musical “X Factor” y en los “primeros cinco minutos se recaudaron un millón de libras” en preventas (1.56 millones de dólares), aseguró Geldof.

El activista social confirmó que la Secretaría británica de Hacienda dispensó los impuestos de la venta para que las regalías sean destinadas íntegramente a “Band Aid 30”.


publicidad puebla
 

La canción está disponible para descargar en línea a un costo de 0.99 libras (1.55 dólares).

En diversas declaracionse a la prensa local, Geldof hizo un llamado para comprar la canción y contribuir a la causa en África, principal afectado por el padecimiento que ha dejado alrededor de cinco mil decesos, “y no la bajen de manera gratuita” por internet”.

El original compuesto por Geldof y Midge Ure en 1984, contó con artistas de la talla de Paul McCartney, Bono, Sting, George Michael, Phil Collins y Boy George.

Treinta años después la letra cambió ligeramente para adaptarla al caso de las víctimas del ébola.

 

POB/BDH