Empresarios adelantan apoyo total a medidas impulsadas por EPN

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) manifestó su respaldo al rediseño profundo de la gobernabilidad que pretende implementar el Ejecutivo federal.

peña9El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, consideró que las iniciativas para consolidar el Estado de derecho en México, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, constituyen quizás el discurso más importante de la carrera política del primer mandatario.

Indicó que la Canacintra está lista para integrarse a los trabajos de instrumentación de las acciones para las Zonas Económicas Especiales tanto en el Corredor Industrial Interoceánico que conectará al Pacífico con el Golfo, así como en Puerto Chiapas y en los municipios aledaños al tramo costero de Lázaro Cárdenas y Guerrero.

En Canacintra se ven signos positivos en materia de transparencia y rendición de cuentas, especialmente en lo que concierne al incumplimiento de la Ley por parte de los servidores públicos”.

Coparmex llama a legislar con urgencia

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, anunció absoluto respaldo a las medidas anunciadas por el presidente Peña Nieto para restablecer el Estado de derecho en el país.

En ese sentido, llamó al Poder Legislativo a avanzar urgentemente en la aprobación de las iniciativas respectivas que enviará el Ejecutivo.

En entrevista posterior al anuncio presidencial, el líder del sector patronal dijo que el plan anunciado es oportuno y “estamos muy a tiempo de corregir los graves rezagos que han colocado al país en una condición vulnerable y preocupante para la sociedad y para los gobiernos”.

Esperemos que nos dée entrada el Congreso para dar nuestros puntos de vista desde la sociedad como empresarios, pero es importante que se legisle lo más rápido posible, pero con toda profundidad”.

De no hacerlo, aseguró Juan Pablo Castañón, quedaría débil el Estado de derecho, por lo que tiene que darse de manera urgente una homologación nacional de estándares de capacitación y actuación de los policías, una coordinación de las policías estatales y federales son importantes para dar más rápidamente con los resultados.

Adicionalmente a ello, destacó el llamado que hizo el presidente de la necesidad de un desarrollo económico para el sureste del país.

En donde, dijo, es importante la inversión y se acudirá a la convocatoria para llevar a cabo un plan de incentivos fiscales y financieros para la inversión en las zonas estratégicas como el corredor transoceánico, el Puerto Lázaro Cárdenas y Chiapas.

Concamin, lista para respaldar a EPN

Igualmente, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, anunció que la industria nacional está lista para responder al llamado del presidente Enrique Peña Nieto por alcanzar un México incluyente y trabajar en el sur del país con más y mejores inversiones.

Al expresar absoluto respaldo a las acciones anunciadas por el Ejecutivo Federal para fortalecer el Estado de Derecho en México afirmó que la Concamin, participará de manera activa en el establecimiento de condiciones competitivas para las empresas del sur en diversas ramas y sectores productivos.

“Haremos uso exhaustivo de los incentivos que implica el establecimiento de zonas económicas especiales, fomentaremos el desarrollo de innovaciones y dirigiremos una gran parte de nuestras inversiones a esa región del país”.

Las medidas anunciadas representan un complemento a las grandes reformas estructurales aprobadas en meses recientes, que garanticen el crecimiento productivo y económico en todas las regiones en territorio mexicano, abundó.

Destacó que respecto a las medidas anunciadas, “Concamin expresa su absoluta disposición a ir de la mano con el Gobierno de la República en el gran esfuerzo que implica impulsar el desarrollo económico del sur del país, a través de nuevos modelos de producción, inversiones, y el impulso a cadenas productivas para garantizar la inclusión de pequeñas y medianas empresas”.

El líder de los industriales enfatizó que los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, cuentan con potenciales ventajas competitivas que serán impulsadas a través de una gran derrama e inversiones dirigidas a dinamizar la economía de esa región, y abatir los históricos rezagos sociales que afectan a sus habitantes.

 

POB/GACC

POBLANERIAS.COM

Scroll to top