El gobierno de México condenó los hechos ocurridos esta madrugada en la ciudad de Austin, Texas, en los que un individuo realizó disparos a varios edificios públicos, entre ellos la sede del Consulado General del país.

ConsuladoA través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó “su profunda preocupación y condena ante el incidente ocurrido esta madrugada en el centro de esa ciudad, y destacó que no se registraron víctimas debido a que la agresión ocurrió fuera del horario de atención al público y en día festivo.

En un comunicado, la cancillería mexicana informó que Rosalba Ojeda, cónsul general de México en Austin, se ha mantenido en estrecho contacto con autoridades locales y federales, y este viernes realizó un primer recorrido por las instalaciones de esa representación, en coordinación con dichas autoridades.

En el recorrido, se constataron daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego, en trato que el proceso de evaluación integral de las afectaciones a las instalaciones se encuentra en curso, y puntualizó que “hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a nuestra representación”.

El Consulado General mantendrá informada a la comunidad mexicana en esa localidad respecto de la reanudación de servicios una vez que se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios, finalizó la SRE.

 


publicidad puebla
 

POB/BDH