La película animada “Los pingüinos de Madagascar” en 3D, que incluye las voces de los comediantes mexicanos Edgar Vivar y Mara Escalante, tendrá su estreno este jueves en dos mil salas nacionales.

PingüinosAcción y aventura son, entre otros, los factores que destacan en el filme en el que los cuatro pingüinos y el resto del equipo se embarcan en una odisea con otro grupo de espías, “Ráfaga Polar”, para luchar contra el malvado pulpo “Dr. Octavius Brine”, quien quiere acabar con todos los pingüinos del mundo.

El doblaje al español para América Latina, realizado en SDI Media, en México, y dirigido por José Antonio Macías, cuenta también con las voces de Mario Arvizu, Mario Filio, Idzi Dutkiewicz y Macías, quienes interpretan a los protagonistas “Skipper”, “Kowalski”, “Rico” y “Cabo”, respectivamente.

Sobre estos simpáticos personajes, en notas de prensa proporcionadas por la distribuidora en México, Eric Darnell y Simon J. Smith, directores del material original, consideraron que “lo que hace atractivos a los pingüinos son sus personalidades distintivas y fuertes, y que son como una banda de hermanos que valoran, por sobre todo, su amistad, su código moral y el amor que se tienen entre ellos”.

De “Skipper” se puede decir que es el audaz líder del equipo y custodio del código pingüino, por lo que exige lealtad, obediencia y orden a su disciplinada parvada.

Su aleta derecha es “Kowalski”, quien es el cerebro de la operación y el tipo con todas las respuestas cuando los pingüinos necesitan una solución rápida que les salve la vida.


publicidad puebla
 

“Rico”, por su parte, vive para hacer estallar cosas y cuando lo mantienen a raya resulta ser un arma muy efectiva, pero dejado por sí sólo es una bala pérdida.

“Cabo” es el más chiquito del equipo y siempre está dispuesto a enfrentar nuevos retos, pero debido a que el grupo todavía lo considera un “bebé”, con frecuencia es marginado durante sus misiones.

Por otro lado, la organización secreta “Ráfaga Polar” está integrada por el agente “Clasificado”, un lobo que siempre está impulsado por la acción y es experto en tecnología, y “Mecha Corta”, una foca que es experto en explosivos y demoliciones.

Además del oso polar “Corporal” y la lechuza “Eva”, personajes que son interpretados en su versión para América Latina por Edgar Vivar y Mara Escalante, respectivamente.

Los comediantes mexicanos coincidieron en que se trata de una película muy divertida, con puntadas graciosas y ocurrentes, así como con personajes encantadores.

Expusieron, también, que el doblaje es atractivo para el mundo y que la dirección ha sido muy asertiva, pues siempre se buscó conservar la esencia del personaje y, al mismo tiempo, la idiosincrasia de América Latina.

En su oportunidad, Vivar, quien se declaró fan de los populares pingüinos, expuso que se identifica con su personaje “porque los dos son pesados en cuanto a corpulencia, les gustan las cosas tiernas y parecen muy duros por fuera, aunque realmente hay cosas que nos enternecen y subyugan”.

Por su parte, Escalante describió a “Eva” como una “lechucita” muy simpática, líder y muy graciosa. “Aunque es muy pequeña, ella tiene voz de mando y es muy ecuánime y ´cool´”, destacó.

 

POB/BDH