TolucaPese a que no fueron malos sus torneos en el 2014, el Toluca no pudo regresar a una final y por tercera ocasión consecutiva su tope fueron las semifinales, bajo el mando del técnico José Saturnino Cardozo.

Sin duda, los “Diablos Rojos” han retomado ese papel protagónico en el balompié nacional; sin embargo, no al grado que busca su directiva, que no se conforma con quedarse en la antesala de la final.

Con gente como Emilio Orrantia y Miguel Ponce, los mexiquenses terminaron por armar un equipo más que competitivo, que marcó la pauta durante gran parte del Apertura 2014.

Muestra de ello es que ocuparon el segundo sitio de la clasificación, solo debajo de Cruz Azul, además de ser el equipo más dominante en condición de local.

Su primer rival en la liguilla fueron los Xolos de Tijuana, con el que tenían viejas cuentas que arreglar, y las saldaron de manera clara al vencerlo con global de 3-1 para así cumplir con la etiqueta de favorito.

En la semifinal, no obstante, se vieron los caras con el monarca vigente, el León, equipo que sin ser brillante, pero sí muy efectivo, los dejó en cero para superarlos por 1-0 en ambos duelos y así marginarlos de la final.


publicidad puebla
 

Para el Apertura 2014, Cardozo se mantuvo en el equipo y también la base, a la que se agregó el argentino Lucas Lobos, de quien se esperaban muchas cosas.

Al igual que en el primer semestre de este 2014, los mexiquenses pelearon la parte alta de la clasificación, pero en el último partido perdieron ante Tigres de la UANL, y cayeron hasta el cuarto lugar.

Su rival fue Jaguares de Chiapas, equipo que no resultó nada sencillo, ya que sólo lograron superarlo gracias a su mejor lugar en la clasificación.

En semifinales, se enfrentaron a los Tigres de la UANL, que con el reglamento en mano, los superaron, pese a que no marcaron gol, con lo que Toluca se quedó una vez más sin la oportunidad de buscar ese undécimo campeonato que los coloque a la altura de Guadalajara y América.

 

POB/GACC