TitereTlaxcala.- El Museo Nacional del Títere (Munati), espacio cultural ubicado en el Pueblo Mágico de Huamantla, uno de los más representativos de Tlaxcala, recibió en donación una amplia colección de marionetas, informaron autoridades estatales.

La colección está conformada por 700 títeres, marionetas y muñecos de guiñol, así como por otros 300 juguetes tradicionales mexicanos, indicó en un comunicado la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala (CGIRPE).

Señaló que la donación fue realizada por una familia, la cual a través de los años compiló títeres de diversos países.

Explicó que las instalaciones del museo fueron ampliadas para recibir esta muestra y exponer otras piezas propias.

El Museo Nacional del Títere, ubicado en Huamantla, fue ampliado y remodelado con el objetivo de que sea uno de los principales en su tipo a nivel internacional”.

Además, “la familia del maestro Eli de Gortari donó una importante colección al Museo Nacional del Títere (Munati), que consta de 700 títeres y 300 juguetes tradicionales”.

Por otra, al referirse a la situación actual de la cultura en la entidad, indicó que en el plano museográfico “se realiza la rehabilitación de la ex fábrica de San Luis Apizaquito para convertirse en el Centro de las Artes de Tlaxcala”.


publicidad puebla
 

Este espacio, ubicado en el municipio de Apizaco, cuenta con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó la CGIRPE.

En este inmueble se albergarán todas las expresiones artísticas para fortalecer la vocación cultural y artística que históricamente posee la entidad”, apuntó el comunicado.

 

POB/GACC