gripe_aviar12_0Las autoridades de salud pública de Canadá diagnosticaron un caso de gripe aviar H7N9 en una mujer de la localidad de Lower Mainland, en Columbia Británica, el cual sería el primero en Norteamérica.

La mujer regresó a Canadá el pasado 12 de enero, después de visitar China, y a los dos días comenzó a sentir los síntomas de la gripe.

Las autoridades sanitarias informaron que la enfermedad no se transmite fácilmente entre seres humanos, por lo que el caso no constituye un riesgo para la salud pública.

La mujer dijo no sentirse lo suficientemente enferma como para acudir al hospital. El hombre que la acompañó a China también presenta síntomas de gripe.

La doctora Bonnie Henry, de Salud Pública de British Columbia, dijo que se realizarán pruebas adicionales para determinar si el hombre también fue infectado con el H7N9.

La ministra de Salud Pública de Canadá, Rona Ambrose, reiteró que el riesgo para los canadienses es mínimo, dado que esta cepa de la gripe aviar no se transmite fácilmente de persona a persona.


publicidad puebla
 

El doctor Gregory Taylor, director de Salud Pública, dijo que el H7N9 es diferente a la gripe normal en esta época de invierno.

Agregó que la misma cepa de gripe aviar ha enfermado a 500 personas en China desde 2013, cuando fue reportada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada acerca del primer caso de H7N9 en Norteamérica.

 

POB/LFJ