vargasEl Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano español, Mario Vargas Llosa (1936), confirmó su asistencia a la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, el próximo 20 de abril, reveló la institución privada.

La directora de la Cátedra, Ana Laura Santamaría, recordó que “Mario Vargas Llosa fue uno de nuestros primeros invitados a la Cátedra, cuando participó en mayo del 2000”.

Resaltó que “su visita, tras 15 años, será la oportunidad de reencontrarnos con él, que tengan acceso a su conferencia nuevas generaciones de alumnos, en un ambiente abierto a la comunidad en general”.

El evento, detalló, tendrá lugar el lunes 20 de abril a las 13:30 horas, con la conferencia “Mis pasiones literarias”, en el Auditorio Luis Elizondo del Campus Monterrey del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el mismo recinto está programado que maestros y alumnos y la producción de Difusión Cultural lleven a cabo una lectura en atril de páginas de su obra.

Santamaría señaló que la entrada a la conferencia de Vargas Llosa será a través de pases gratuitos que serán distribuidos a los maestros y alumnos, así como a los interesados de la comunidad en general.

A lo largo del semestre, el calendario de la Cátedra incluirá un conjunto de actividades académicas que incluyen un seminario sobre la obra del Nobel, impartido por la catedrática Liliana Weinberg.


publicidad puebla
 

También se contará con la participación de la escritora Guadalupe Nettel en varios campus del Tec; un homenaje a la obra poética de Octavio Paz (1914-1998), así como un seminario en torno a la literatura de viajes (con énfasis en Alejandro von Humbolt).

Habrá además seminarios sobre género y cambio social, así como aproximaciones a la teoría social contemporánea, expresó.

La Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey dio inicio en febrero de 1999 con Carlos Fuentes y durante el 2014 realizó una intensa agenda de aniversario, que complementa sus tareas académicas, así como un vasto y sólido catálogo de publicaciones.

 

POB/IIAL