DINEROEn febrero de 2015, la confianza del consumidor en el país se ubicó en 90.3 puntos, luego de los 84.5 puntos observados en igual mes de 2014, lo que representó un aumento de 6.8 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

En el reporte del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora junto con el Banco de México (Banxico), da a conocer que esta variable mostró un incremento de 0.93 por ciento comparado con enero.

Destaca que el avance anual del ICC en febrero pasado, en su comparación anual, se derivó de crecimientos en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

Así, el rubro que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses mostró un avance anual de 4.7 por ciento, al colocarse en 96.7 puntos.

A su vez, añade, el indicador que capta la situación económica que se espera para los integrantes del hogar dentro de un año respecto a la actual se situó en 100.5 puntos, cifra 3.2 por ciento superior al nivel reportado en igual mes de 2014.

Refiere que el componente que refleja la situación económica del país en la actualidad, comparada con la que prevaleció hace 12 meses, presentó un avance anual de 0.8 por ciento, al ubicarse en 86.1 puntos.


publicidad puebla
 

El organismo destaca que el indicador que evalúa la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses con relación a la actual se ubicó en 86.9 puntos, que representó una baja anual de 0.6 por ciento.

En tanto, señala que el rubro que registra las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables (muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos) alcanzó los 81.1 puntos, nivel 35.1 por ciento superior al observado en el segundo mes de 2014.

 

POB/GACC