Este lunes 2 de marzo de 2015 inicia el periodo de verificación vehicular del primer semestre de 2015. Será hasta este martes cuando los ciudadanos tengan la posibilidad de programar sus citas a través de la página de Internet. Verificación-2

Los vehículos poblanos sólo podrán verificar en el estado y no en otras entidades pertenecientes a la Comisión Ambiental Megalópolis, como México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Venció el plazo para verificar

Este 28 de febrero de 2015 venció el plazo para los poblanos que debían verificar su automóvil, en periodo correspondiente al segundo semestre de 2014.

Para aquellos que no cumplieron con el trámite, la multa oscilará entre mil 580 pesos y mil 980 pesos. Mil 330 pesos corresponde al monto de la sanción, más los 250 a 650 pesos que serán los precios de la verificación para el primer semestre de 2015.

Para los poblanos, que por razones de tiempo, no alcanzaron a verificar, recibieron una ficha para que sus vehículos sean revisados en unidades móviles instaladas en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Estadio Hermanos Serdán, a partir de este lunes. Cerca de 7 mil conductores forman parte del listado que acudirá a verificar.

¿Cómo queda el nuevo calendario de verificación 2015?

El programa de verificación para el primer semestre de 2015 contempla los hologramas “exento”, “doble cero”, “cero”, “uno” y “dos”


publicidad puebla
 
  • Los vehículos con holograma “exento” serán aquellos con sistema híbrido o eléctrico. La vigencia de la calcomanía es de 8 años y tiene un costo de 115 pesos.
  • El holograma “doble cero” es para vehículos modelo 2015 y posteriores. Su vigencia es de 2 años y su precio es de 650 pesos.
  • El holograma “cero” es para los automóviles 2007 y posteriores, así como taxis 2011 y posteriores. La verificación será cada 6 meses y el costo de la misma será de 450 pesos.
  • La calcomanía “uno” será para unidades modelo 2000 y posteriores. También entran coches modelo 1999 y anteriores que obtengan límites máximos permisibles. La verificación será de forma semestral y el costo es de 250 pesos.
  • La calcomanía “dos” será para modelos 1999 y anteriores. La verificación será cada 6 meses y el precio es de 250 pesos.

Entre marzo y abril, los autos con número de placas terminación 5 y 6 deberán realizar la verificación vehicular, y entre abril y mayo, aquellos cuya matrícula finalice en 7 y 8.

Para mayo y junio están los vehículos 3 y 4; junio y julio los 1 y 2, y en julio y agosto las terminaciones 9 y 0.

 

POB/BDH