tonyblairAcapulco.- México vive un gran momento en el turismo gracias a la transformación de la industria y al posicionamiento de la marca-país en el extranjero, lo cual le brinda identidad, afirmó el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

En una plática informal, señaló que la proyección turística de un país no solo tiene que ver con los destinos de sol y playa, pues además de ello interviene la ecología, la gastronomía, la historia y la cultura.

En ese sentido, resaltó que el turismo es mucho más que recibir visitantes de distintas partes del mundo. “Es la expresión de su idiosincrasia, de su cultura hacia el resto del mundo, lo que ve su gente sobre su nación, porque una de las cosas que cualquier turista va a hacer será interactuar con la gente de la localidad”.

Calificó de propositivas las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, al generar cambios que van a hacer que el país encaje con las metas de bienestar para los ciudadanos.

El gobierno, como cualquier otro sector, debe estar preparado para el cambio, toda vez que el mundo y sus necesidades están modificándose constantemente, aseveró.

Blair dijo en ese sentido que la actual administración federal en México ya puso en marcha los cambios necesarios para impulsar a los principales sectores, los cuales “eran necesarios desde hace mucho tiempo”.


publicidad puebla
 

Los actuales gobiernos, expuso, tienen que avanzar para tener éxito; “cuando el mundo está cambiando, tienes que cambiar, y eso aplica para un país como para una empresa”.

En el caso particular de la reforma educativa, aseguró que es clave para el bienestar del país, así como la inversión en el capital humano, además del uso de la tecnología y la aplicación de la misma.

No solamente tenemos que invertir en hardware sino también en software, y también no únicamente hacer que los niños pasen examen, sino que sean creativos”.

En el marco del Tianguis Turístico 2015, que se celebra en este puerto turístico, aseguró que las naciones con mayor desarrollo son las que consiguen el mejor capital humano y lo utilizan para transformar su propio país.

En 2014, México obtuvo una inversión extranjera superior a 35 mil millones de dólares, situación que complace a Reino Unido, así como los tratados de libre comercio que la entidad está en vías de negociar, agregó.

 

POB/GACC