Compañía-Nacional-de-DanzaLa Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentará una muestra de obras clásicas y contemporáneas para promover entre la población y los estudiantes el gusto por el ballet y las artes.

La primera presentación será el 14 de abril, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, donde los universitarios disfrutarán de las coreografías clásicas: “Flamas de París”, “Romeo y Julieta”, “Diana y Acteón”, así como obras contemporáneas como “Concierto lacónico” y “Sinfonía para seis hombres”.

Sumando al mismo repertorio las obras “El Corsario”, “Planimetría del movimiento” y “Don Quijote”, la CND tendrá su segunda presentación en el teatro Julio Prieto el miércoles 15 de abril.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Difusión del INBA se informó que el ballet “Flamas de París” (1932) es una coreografía de Vasily Vainonen (1901-1964) y música de Boris Asafyev (1884-1949).

Mientras que “El Corsario” cuenta con música del compositor francés Adolphe Adam (1803-1856) y coreografía de Joseph Mazilier (1808-1868).

Las obras “Romeo y Julieta”, “Diana Acteón” y “Don Quijote” serán presentadas bajo el estilo “Pas de Deux”, el cual, según el sitio “the-ballet.com”, consiste en una coreografía para pareja donde la bailarina toma de apoyo al hombre para hacer posiciones que no podría hacer por sí sola.


publicidad puebla
 

 

POB/IIAL