A lo largo de la historia, los creadores de los superhéroes más populares del mundo han hecho una serie de cambios, que van desde el género, raza, poderes o vestimenta de estos personajes. El objetivo es atraer la atención de más seguidores.

Por ejemplo, muchos conocen la historia de Superman, quien nació el Krypton y fue criado por humanos en Estados Unidos o la historia de Batman, que en realidad es el millonario Bruce Wayne.Superman-comunista

¿Pero recuerdas la versión comunista de Superman o cuando es transformado en un centauro?

Aquí, los cambios más radicales de algunos superhéroes:

1. Batman sin capa

El miércoles, 29 de abril de 2015, Scott Snyder y Greg Capullo, autores de Batman, revelaron que el número 41 del cómic actual ya no contará con Bruce Wayne.

La razón, de acuerdo con Snyder y Capullo, se debe a que una de las principales características de Batman es que es humano; por lo tanto, muere como todos.


publicidad puebla
 

Ahora, el encargado de proteger a Ciudad Gótica será “El comisionado Gordón”. La revista llevará el nombre de “Divergence”.

Además, el nuevo traje de Batman tendrá algunas modificaciones para que luzca similar al de los manga japoneses; por lo que tendrá una armadura más delgada y se eliminará la capa.

2. Superman comunista

La historia de este superhéroe se cuenta en “Superman: hijo rojo”, donde el hombre de Krypton aterrizó en la Unión Soviética en vez de en Estados Unidos.

Creado por DC Comics, esta versión de Superman lleva una hoz en el pecho y un martillo, en lugar de su característica “S”.

También está la versión malvada de este superhéroe, con el Superman transformado en centauro, por lo dioses griegos.

3. Thor es mujer

En octubre de 2014, Marvel anunció el cambio de género del dios nórdico.

La explicación es que este superhéroe existe gracias a su martillo, por lo que todo aquel que lo tenga o lance es Thor.

Esta versión no  es “Thorita” o “She Thor”, pues simplemente es la diosa del trueno.

Aunado a las aventuras de Thor mujer, también están las historias de Unworthy Thor o Thor indigno, que son los restos de la versión masculina del personaje.

También existe otra presentación del dibujante Walter Simonson, que convirtió a Thor en una rana.

En tanto que en el universo Ultimate, versión actualizada de Marvel al Siglo XXI, este superhéroe es un hippie que participa en el activismo social y político.

4. Capitán América afroamericano

A inicios de este 2015, Capitán América, uno de los personajes más queridos de Marvel, cambió de raza.Capitán-América-Afro

Steve Rogers perdió el poder que le otorgaba el suero del supersoldado y que le fue inyectado durante la Segunda Guerra Mundial; por lo que cedió su traje a Falcon (Sam Wilson).

Esta imagen de Capitán América incorporó las alas de Falcon.

Históricamente Falcon actuaba en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla ¿Por qué no fundir a los dos?”, dijeron Rick Remender y Stuart Immonen, creadores de este personaje.

5. Spiderman y sus telerañas orgánicas

El Hombre Araña es otro de los personajes más reconocidos del mundo de Marvel que también ha sufrido diversos cambios, siendo parteaguas para que otros superhéroes tengan modificaciones drásticas.

Uno de los cambios más destacables es cuando Peter Parker muere a manos del Duende Verde y su personaje es tomado por Miles Morales, un adolescente de 13 años.

Las telarañas orgánicas son otra de las características que aparecieron, cuando la villana The Queen transforma a Peter en una araña gigante y le provoca la muerte.

Sin embargo, este Spiderman da a luz a un nuevo Peter Parker con el poder de que su cuerpo fabrique sus propias telarañas.

También está la versión de Spider-Otto, cuando Otto Octavius se infiltra totalmente en la mente de Peter Parker, hasta tomar el control total de su cuerpo.

 

POB/GACC