BUAP3-1El estudiante del Bachillerato 5 de Mayo de la BUAP, Elliott Bradford López Montiel, obtuvo el primer lugar de la XII Olimpiada Internacional de Lógica.

El representante del bachiller compitió con otros 100 estudiantes del nivel medio superior, provenientes de escuelas públicas y privadas en México, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

Indicó que logró el primer peldaño al conseguir 25 aciertos de un total de 30, tan sólo tres minutos por reactivo, 90 en total, para completar una prueba rigurosa que mide los conocimientos en lógica clásica formal.

Elliott Bradford López mencionó que en 2014 participó por primera vez y desde entonces se propuso alcanzar el primer lugar, para ello tuvo una preparación temprana.

Seis meses atrás tomé cursos con mi profesor de Matemáticas, Sergio García, y con un alumno de la Licenciatura en Matemáticas de la BUAP, Jonathan Huerta, durante dos horas diarias, que fueron suficientes para cumplir mi meta y superar mis expectativas”.

Refirió que su interés por la Lógica surgió en su clase de Filosofía, con su profesor Alejandro Farfán, quién le dio el primer empujón.

El estudiante del Bachillerato 5 de Mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene promedio de 9.8, además tiene clara su vocación profesional por las Ciencias de la Computación, especializado en Robótica.


publicidad puebla
 

Al ganar el primer lugar, uno entra en shock. Es muy reconfortante ganar, sobre todo por tratarse de un prueba muy difícil”.

En la XII Olimpiada Internacional de Lógica, celebrada en su fase final en la Universidad de Guanajuato, en la categoría bachillerato, los estudiantes Yanely Luna Gutiérrez, de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, y Jaqueline Alonso Tlali, de la preparatoria Emiliano Zapata, de la BUAP, obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 22 y 21 puntos cada uno.

 

POB/GACC