La competencia es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los músicos en Puebla, asegura la banda de música versátil Utopía Live Pop.

En entrevista con Poblanerías en línea, los integrantes de la banda comentaron que en Puebla sí hay oportunidades para los músicos, pero faltan lugares para la gran cantidad de músicos que existen.

Sí hay oportunidades en Puebla para los músicos pero los lugares para trabajar son pocos y hay mucha competencia. La música en Puebla es muy variada porque hay grupos con muchos géneros, es muy rica culturalmente” dijo Jonathan Osorio, guitarrista te Utopía.

En Puebla, considero que hay un 60% de oportunidades del 100% que podría existir, a veces se discriminan a algunas bandas por los géneros que hay de moda y entre tanta competencia que hay a veces no te dejan tocar” añadió Óscar rodríguez, bajista.

Una propuesta versátil

La idea de crear Utopía Live Pop surgió varios años atrás con Norberto Hernández y Jonathan Osorio, la propuesta musical que ahora tienen lleva 3 años y medio.

Cuenta con  6 integrantes Norberto Hernández (baterista), Jonathan Osorio (guitarrista), Óscar Rodríguez (bajista), Julieta Hernández (vocalista) y Paco Ruíz (vocalista).

Su propuesta musical es versátil, con una mezcla de varios géneros como pop, salsa, bachata y cumbia.

Utopía asegura que sus motivaciones para estar dentro de la música son el gusto por lo que hacen, el amor por sus instrumentos, el amor por cantar y el público que los sigue.


publicidad puebla
 

Ser músico es fácil

Para los integrantes de la banda la labor de ser músico es fácil, siempre que se tenga tiempo, estudio y entusiasmo:

No es complicado ser músico, yo creo que cuando tienes ganas, entusiasmo y esas ganas de salir y romperte el alma arriba del escenario creo que es muy fácil” dijo el vocalista Paco Ruíz.

Óscar Rodríguez agregó “Dentro de la banda a veces es complicado porque algunos trabajan en la tarde y en la noche se convierten en músicos, pero no es difícil”.

Utopía Live Pop aconsejó a aquellos jóvenes poblanos interesados en la música a no tener miedo y luchar por sus sueños.

Un buen consejo que puedo dar es que si quieren hacer algo lo hagan, no tengan miedo, el chiste es crecer y ser mejor cada día”.

Si de verdad les gusta nuca se rindan,  hay veces que no sabes cuándo te va a llegar esa oportunidad y cuando te llega debes de aprovecharla al máximo, día con día se aprende algo nuevo, se aprenden cosas que no sabías y te sirven. Yo les digo que vayan por ese sueño, que luchen, que se esfuercen y trabajen en él.Se pueden lograr muchas cosas”.  Finalizó Paco Ruíz

Texto: Itandehui Águila Luis
Video: Pablo Spencer Castells
Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

POB/LFJ