Paola Longoria y Samantha Salas se convirtieron en bicampeonas panamericanas, ahora en la modalidad por equipos en Toronto 2015, tras vencer en la final por marcador de 2-0 a Estados Unidos y arrasar con la competencia del raquetbol femenil.Paola-Longoria-Samantha-Salas

La dupla, que ya había conquistado el torneo de parejas, no tuvieron problemas para hacer entre las dos también suya la competencia por equipos, tal y como lo lograron hace cuatro años en Guadalajara 2011, además en singles Longoría también amplió su reinado con otro primer lugar para cumplir con el “triplete” panamericano nuevamente.

Este domingo las mexicanas salieron motivadas a la cancha y no cedieron ni un solo set. La primera en entrar en acción fue Samantha, quien se enfrentó a Key Michelle, el encuentro no se le complicó y siempre por delante la raqueta tricolor consiguió el primer punto para su causa por parciales 15-3 y 15-9.

Después vendría Longoria, quien se mediría a Rhonda Rajsich, una rival ampliamente conocida y habitual dentro del Tour Profesional de Raquetbol Femenil.

Ahí la potosina nuevamente impuso condiciones 15-6 en el primer parcial y 15-12 en el segundo, lo que automáticamente le dio la presea áurea de la justa.

Con esto, Longoria se reafirma como la mejor competidora de la disciplina a nivel mundial, sus seis temporadas como número 1 en el circuito, medio centenar de títulos, una racha de más de tres años invicta, bicampeona mundial tanto en dobles como en singles y ahora repitiendo las tres medallas que consiguió hace cuatros años la ponen ya como leyenda del raquetbol.


publicidad puebla
 

 

POB/BDH