La tenista estadunidense Serena Williams derrotó este lunes a su hermana Venus Williams, en partido de octavos de final en el torneo de Wimbledon por parciales de 6-4 y 6-3, y avanzó a “cuartos” del certamen.Serena-Williams

La cancha principal del All England Club fue testigo del enfrentamiento número 26 entre las hermanas Williams, la número uno del ranking asestó un total de 36 puntos ganadores por 15 de la decimosexta raqueta del circuito WTA.

Por su parte, Serena concretó cuatro de nueve puntos de quiebre, por uno de Venus. La concentración corrió a cargo de “Wozzie”, la menor de la dinastía, que durante todo el encuentro no tuvo dobles faltas, por su parte la ganadora de este Major en 2012, flaqueo en ese departamento y puso cuatro faltas en el partido.

El césped londinense se deleitó en una hora y siete minutos, del encuentro más atractivo de la jornada por la historia entre estas dos tenistas, Serena con este resultado lidera “los mano a mano”, con 15-11 sobre Venus.

En otra reyerta, la rusa Maria Sharapova sin problemas dio cuentas de la kazaja Zarina Diyas, con parciales de 6-4 y 6-4, con 22 errores no forzados por 17 de su rival, la siberiana dio 77 puntos ganadores por 67.

Ahora la que conquistara este Grand Slam, a la edad de 17 años, buscará repetir dicha hazaña, que para lograrla podría enfrentar en semifinales a la nacida en Florida, Serena Williams, la candidata natural a llevarse el torneo.


publicidad puebla
 

Resultados Octavos de final Wimbledon:

  • Serena Williams (EUA/1) a Venus Williams (EUA/16) 6-4 y 6-3
  • Maria Sharapova (RUS/4) a Zarina Diyas (KAZ) 6-4 y 6-4
  • Coco Vandeweghe (EUA) a Lucie Safarova (CZE/6) 7-6 (7/1) y 7-6 (7/4)
  • Agnieszka Radwanska (POL) a Jelena Jankovic (SRB) 7-5 y 6-4
  • Madison Keys (EUA) a Olga Govortsova (BLR) 3-6, 6-4 y 6-1

 

POB/BDH