Donald Trump, aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, reiteró este jueves en Laredo, Texas, que si el Partido Republicano lo convierte en su candidato llegaría a la Casa Blanca gracias al voto hispano, sector con el que dijo tener “buena relación”.Trump

Voy a ganar el voto hispano (…), tengo una buena relación con los hispanos. Durante años, miles de ellos han trabajado para mí”, dijo el empresario a la prensa frente al Puente del Comercio Mundial, principal punto de entrada de carga terrestre a Estados Unidos.

Trump —quien ha lanzado duros comentarios contra los inmigantes ilegales— llegó a la ciudad fronteriza de Laredo a bordo de su jet particular y fue recibido en medio de protestas de decenas de opositores, pero también de halagos de simpatizantes.

El controversial aspirante efectuó la visita a pesar de que horas antes la delegación local del sindicato de la Patrulla Fronteriza canceló de manera sorpresiva el evento al que había invitado a Trump.

La Patrulla Fronteriza me invitó y luego canceló”, dijo Trump al detallar que fue informado que los líderes nacionales del sindicato obligaron a la sección local a retractarse de la invitación.

La campaña de Trump emitió temprano este jueves un comunicado en el que explicó que se retiró la invitación debido a que sus líderes “fueron totalmente silenciados por sus superiores en Washington, que no quieren que la gente sepa lo mal que está en la frontera”.

Trump afirmó que a pesar de la cancelación, él había tenido una “cálida recepción” en Laredo.


publicidad puebla
 

El aspirante presidencial recorrió las instalaciones del fronterizo Puente del Comercio Mundial y se reunió con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, con el administrador de la ciudad, Jesús Olivares, y con otros miembros del cabildo.

En la conferencia de prensa, el alcalde Sáenz dijo estar entusiasmado por tener a Trump en Laredo y haber podido escucharlo.

Sin embargo, el funcionario aprovechó la ocasión para señalar que para asegurar la frontera se requiere aprobar una reforma migratoria, algo que está ausente del discurso de Trump.

Necesitamos asegurar la frontera, pero también necesitamos tener otros elementos”, afirmó.

Trump aprovechó el escenario del Puente Internacional, con filas de camiones de carga arribando con importaciones procedentes de México, para señalar que “mucho de lo que está sucediendo aquí es por el hecho de que México la está haciendo muy bien”.

México lo está haciendo mejor que lo que nadie hubiera creído. Y no sé si eso es bueno para Estados Unidos, pero es bueno para México”, consideró.

Trump dijo luego que lo primero que realizaría en caso de llegar a la Casa Blanca, sería brindar seguridad a la zona de la frontera con México. “Hay un enorme problema con los ilegales que entran y en este segmento (de la frontera) es un problema masivo”, advirtió.

Tenemos que hacer que la gente entre legalmente, así de simple”, explicó, aunque no abundó en la forma en como lo haría.

“En ciertos sectores se necesita un muro y eso nos haría ahorrar dinero en cuanto a la seguridad, afirmó.

Debemos dejar a la Patrulla Fronteriza hacer su trabajo; ellos quieren hacer su trabajo y si no pueden hacerlo, ellos están descontentos”, comentó.

POB/BDH