DULCESLas más de 350 empresas de la industria de la confitería de Jalisco producen el 50% de los dulces, caramelos y golosinas en el país, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Ignacio Pérez Moret.

En el marco de la inauguración de Confitexpo, que se realiza en Expo Guadalajara del 4 al 7 de agosto, indicó que este sector ofrece más de 10 mil 400 empleos a los jaliscienses y exporta anualmente 80 millones de dólares, lo que significa que es parte importante de la economía estatal.

Subrayó que la industria de la confitería en Jalisco registra en promedio anual un crecimiento del 4% y gracias a Confitexpo ha logrado avanzar de manera importante, así como consolidar a las pequeñas y medianas empresas.

Añadió que la CIAJ concentra gran parte de sus esfuerzos en preparar a las empresas para que sean capaces de conquistar cualquier mercado a nivel internacional con innovación y calidad.

También mencionó que la Cámara se ocupa de la vinculación de las empresas con las universidades y realiza un concurso sobre innovación en el que por quinto año consecutivo de demuestra el gran talento de los jóvenes con ideas innovadoras, que se convierten en grandes proyectos.

Por su parte, el director general del Consejo Estatal de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Enrique Reynoso Vilches, resaltó que ese organismo cumple 30 años de apoyar en la construcción de grandes empresas del sector.


publicidad puebla
 

Ahora hay más países que voltean a México y más empresarios que se consolidan en este sector, ya que Confitexpo es un evento líder en proveeduría y comercialización de productos terminados”, acotó el funcionario estatal.

Señaló que en la presente edición se encuentra el Pabellón Hecho en Jalisco, en el que participan 19 empresas de siete municipios del estado, debido al empuje de la Sedeco, “más que apoyo económico apoyamos el espíritu emprendedor”, dijo.

Resaltó que se esperan en el evento al menos ocho mil compradores en el rubro de materia prima, fabricación, envoltura, producto terminado, mercado de desechables y artículos para fiesta.

 

POB/IIAL