Facebook activó su alerta de seguridad o safety check luego de la explosión de una bomba en el norte de Yola, ciudad nigeriana.

La acción llega tras las críticas a Facebook por haber activado la alerta luego de los ataques en París y no hacerlo por la explosión de una bomba en Beirut, donde murieron 43 personas.

Ante el enojo de la gente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, escribió:

Muchas personas han preguntado legítimamente por qué activamos la alerta de seguridad para París, pero no para las bombas en Beirut y en otros sitios. Hasta ayer, nuestra política era sólo activarla para desastres naturales. Acabamos de cambiar esto y la activaremos para otros desastres humanos de ahora en adelante. Gracias a todos los que han hecho llegar sus preocupaciones y preguntas sobre esto. Tienen razón en que hay muchos otros conflictos importantes en el mundo. Nos importa toda la gente por igual y trabajaremos para ayudar a la gente que sufre en tantas situaciones como nos sea posible”.

La herramienta permite a los usuarios de la red social donde ha ocurrido un desastre natural, hacer saber a sus contactos que están a salvo, pero ahora funcionará ante un evento de caos.

La primera vez que se activó esta función fue en Tokio, luego del tsunami y el desastre nuclear, y más tarde en los terremotos de Chile y Nepal.

Durante el huracán Patricia, los usuarios mexicanos pudieron usar la alerta de seguridad.


publicidad puebla
 

 

 

POB/BDH