La banda estadounidense Pearl Jam llenó la noche de este sábado con amor y paz el Foro Sol de la ciudad de México.

Durante este concierto que duró alrededor de tres horas, el grupo liderado por Eddie Vedder deleitó a sus seguidores con unas 30 canciones.

Sin tener grupo para abrir su presentación, la banda de grunge y rock salió al escenario a las 20:47 horas y entre su primer repertorio entonó “Pendulum”, “Do the evolution”, “Garden” y “Even Flow”.

El vocalista agradeció a México y a sus seguidores el amor que le han brindado, pues, destacó, su visita en nuestro país ha sido increíble.

“La felicidad es un acto de desafíos”, expresó en español Vedder, quien lució una vestimenta negra y una playera con el símbolo de Amor y Paz.

Después, la agrupación -que si se presentaba en tierra azteca desde 2011- dedicó su éxito “Sirenas” a un joven de apenas 25 años.


publicidad puebla
 

Nos gustaría tocar esta canción en memoria de un joven que murió demasiado pronto, a los 25 años, su nombre es Fernando y le encantaba la banda. Su familia está aquí. Fernando esta es para ti”, comentó.

En su última presentación en la capital mexicana, Pearl Jam incluyó canciones como “Imagine”, de John Lennon, y “Comfortably Numb”, de Pink Floyd, como hizo en sus últimas presentaciones después de los atentados terroristas en Francia.

Después de los atentados en París, creemos que esta canción debe ser tocada, por favor enciendan sus celulares”, pidió al público para acompañar la canción del ex Beatle.

Los integrantes de la agrupación se mostraron entusiasmados con sus seguidores mexicanos, quienes también le cantaron “Las mañanitas” al baterista, Matt Cameron.

Venimos de Estados Unidos para estar aquí, en la ciudad de México, que es un lugar y una noche increíble”, reiteró el líder de la banda, quien mostró en repetidas ocasiones su emoción por estar frente a sus fans mexicanos.

La noche de este sábado también pudieron escucharse los temas “Porch”, “Daugther”, “Black”, “Jeremy”, “Alive”, “Yellow ledbetter” y muchos más.

 

POB/BDH