El huracán Sandra se degradó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, y se prevé que continúe debilitándose gradualmente y desplazándose hacia el norte.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación del meteoro refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Colima y Sinaloa.

Se prevén lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Durango, así como oleajes de entre uno y seis metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

Se pronostican vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros en las costas de Colima, Jalisco, sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de vientos huracanados en el Archipiélago de Revillagigedo.

La Conagua recomendó a la población de los estados afectados por viento, lluvia y oleaje extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 


publicidad puebla
 

POB/BDH