Entre anécdotas sobre su labor dentro de la escena teatral, anoche el productor Morris Gilbert recibió un homenaje por sus 40 años de trayectoria en el Teatro Banamex de Santa Fe, por parte de figuras que han sido parte de alguna de sus producciones.

Amigos y familiares se dieron cita en este recinto a fin de celebrar la labor de Gilbert, quien es considerado una de las figuras emblemáticas de la escena teatral de habla hispana, toda vez que cuenta en su haber con un total de 98 montajes.

Previo a recibir un reconocimiento por su destacada trayectoria, el empresario Federico González Compeán dedicó unas palabras a Morris Gilbert.

Estoy muy emocionado por este festejo. Conocí a Morris hace 18 años y hay muchas partes de esta amistad que me gustaría compartir, entre ellas está que cuando nos conocimos que no tenía yo ni idea de lo que es el teatro y gracias a ti he aprendido mucho“, expresó González Compeán, quien unió esfuerzos por primera vez con el productor en el musical “La Bella y la Bestia”.

Agregó que hasta entonces no tenía la fortuna de trabajar con él, pero que de inmediato comenzaron a romper paradigmas. “Eres el mejor cómplice para montar musicales y formar generaciones de talento”, anotó.

Tras destacar su compañerismo, lealtad, amistad, honestidad y trabajo, lo felicitó por su destacada carrera y reconoció que sin su talento la historia de la productora Mejor Teatro no sería lo mismo.

Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, Gilbert agradeció a todos los presentes y a quienes han sido sus cómplices, además de que dijo se trataba de un homenaje al teatro, “porque nadie podría hacerlo solo y he tenido el apoyo de varios amigos en este viaje”.


publicidad puebla
 

El mérito es de todos pero también mención especial merecen los teatros porque sin éstos no tendríamos donde presentar nuestras obras. Aquí está Fela Fábregas, a quien le agradezco de todo corazón que ella y Manolo hayan construido teatros en esta ciudad para que unos locos vinieran a presentar sus obras”, aseguró.

En su larga trayectoria, ha sido productor de 98 obras, lo que para él significa un éxito, toda vez que tuvieron la oportunidad de estrenar.

En estas piezas teatrales han participado afamadas figuras de la escena teatral de México, entre ellas Silvia Pinal, Ofelia Medina, Susana Alexander, Lilia Aragón, Salma Hayek, Ignacio López Tarso, Héctor Bonilla, Pedro Armendáriz y Héctor Suárez.

Ha tenido más de 50 mil representaciones y contado con la participación de mil 200 actrices y actores, además del equipo de producción y dirección.

Entre las propuestas que han marcado su trayectoria destacan “Los Monólogos de la Vagina”, que este 2015 festeja 15 años ininterrumpidos con más de siete mil 721 representaciones en México y el extranjero, así como “Defendiendo al Cavernícola”, con 11 años en temporada y la consagración de César Bono.

Otros de los “hits” de Morris son “Confesiones de mujeres de 30”, “Orgasmos”, “Adorables enemigas”, “Toc Toc” y “”Todos tenemos problemas (sexuales)”, entre otros más.

Mención aparte merece el musical ” Mentiras”, que está semana celebra dos mil 400 representaciones y que prepara disco sinfónico, se informó.

Con la interpretación del tema “Lobo”, Dulce inició su actuación, la cual celebró los siete años de vida del recinto y los 40 años de trayectoria de Morris Gilbert.

Otros de las canciones que cantó fueron “Como si fuera loca”, “Hielo”, “Cara a cara” y “Fui demasiado fácil”, así como “Noche de ronda”, de Agustín Lara, en la que mostró su portentosa voz al interpretarla sin micrófono.

Entre los invitados a este homenaje destacan Dalila Polanco, Ulises de la Torre, Kika Edgar y Nadia, entre otras personalidades del medio del espectáculo.

 

POB/IIAL