¿Te gustaría tener una herramienta para encontrar estacionamiento? IBM y Ford trabajan en una plataforma piloto capaz de detectar patrones, correlaciones y tendencias para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de transporte.

Saber si hay un lugar disponible para el estacionamiento hasta encontrar el método más eficiente para evitar un congestionamiento vial, son algunos de los problemas que ayudará a resolver la Plataforma de Experimentación para Movilidad Inteligente.

Se trata de una plataforma que recoge grandes cantidades de información, las analiza y ayuda a los usuarios a mejorar sus experiencias de viaje en menos de 15 segundos, dijo Rich Strader, director de tecnología e información empresarial emergente en Ford.

Dynamic Shuttle es un ejemplo del nuevo servicio de la empresa automotriz. Es una plataforma en funcionamiento para los empleados de la compañía en Michigan, la cual permite detectar alguna falla de las camionetas y avisar a otros vehículos para que los usuarios no retrasen sus tiempos.

Así, la herramienta de Ford e IBM permitirá reconocer cuando un usuario que viaje en un tren tendrá problemas para llegar a su destino, entonces podrá sugerir otro medio de transporte como la bicicleta.

También, la plataforma recolectará datos de los autos que llegan y se van de un estacionamiento en un área definida, prediciendo los lugares disponibles.


publicidad puebla
 

Lo anterior no permitirá que el usuario desperdicie combustible o tiempo en lo que encuentra un lugar para dejar su vehículo.

Por ejemplo, un usuario que abandone una tienda, se va hacia su auto y lo enciende, sería el primer paso de un patrón. Segundos después, sale del espacio de estacionamiento y se aleja, lo cual sería el paso dos. En este punto, se envía un mensaje a otros conductores que ingresen al estacionamiento, tal vez buscando un espacio libre. El mensaje no sólo informará al conductor que hay un espacio libre, sino también su ubicación precisa, explicó IBM.

 

POB/BDH