AT&T y Telcel participan en la licitación de 80 Megahertz (Mhz) de espectro radioeléctrico ubicados en las bandas 1.7/2.1 Gigahertz (GHz), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las frecuencias disponibles, que se asignarán en condiciones que permitirán el uso de una mayor cantidad de bloques continuos, favorecerán el despliegue de tecnologías avanzadas, como 4G y LTE (Long Term Evolution), en la provisión de servicios móviles en todo el territorio nacional”, explicó el IFT en un comunicado publicado este viernes.

A mayor cantidad de espectro en el mercado, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a mejores servicios, principalmente en banda ancha, dijo el IFT.

La aprobación de las constancias se sustentó en verificar que los interesados cumplieron con los requisitos que acreditan la capacidad administrativa, legal, financiera y técnica, y los criterios que promueven una competencia efectiva en la licitación.

Los interesados, analizados en su dimensión de grupos de interés económico, quedan sujetos a cumplir con los límites a la acumulación de espectro radioeléctrico establecidos en las Bases de Licitación”, señaló el regulador del sector.

El próximo 15 de febrero inicia el proceso de Subasta de Reloj Combinatorio, método que consiste en subastar diversos bloques en un solo proceso y permite a los participantes realizar ofertas económicas flexibles sobre diferentes combinaciones de paquetes de espectro radioeléctrico, en dos o más bandas o sub-bandas de frecuencias.

Telcel forma parte de América Móvil, compañía que enfrenta una regulación asimétrica porque en 2014 fue declarada preponderante por el IFT.

AT&T inicia su aventura en el mercado mexicano tras la adquisición de Iusacell y Nextel.


publicidad puebla
 

 

 

POB/BDH