De ser extraditado, Joaquín “El Chapo” Guzmán, puede ser juzgado en la corte federal del condado de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, informó el diario The New York Times.

El diario indicó en una nota publicada en su edición de este jueves que un juicio a Guzmán en la corte del distrito este de Nueva York dependería de la extradición del narcotraficante por parte del gobierno de México.

De acuerdo con las fuentes consultadas “El Chapo” puede ser extraditado a la corte de Brooklyn, porque es ahí donde radica “la más fuerte acusación”.

Cortes de Miami, Chicago y Manhattan también tienen casos abiertos contra el narcotraficante.

La corte del distrito este de Nueva York generó la acusación en 2014 y dijo que el Cartel de Sinaloa, encabezado por Guzmán Loera, distribuyó 500 mil kilos de cocaína en Estados Unidos entre 2002 y 2014.

Los documentos de la corte señala que los sicarios del Chapo cometieron cientos de crímenes y actos de violencia, lo que incluye “asesinatos, ataques, secuestros, ejecuciones y actos de tortura”.


publicidad puebla
 

Joaquín Guzmán Loera también es acusado de traficar con heroína, metanfetamina y distribuir mariguana, además de buscar la confiscación de bienes del narcotraficante por al menos “14 mil millones de dólares”.

La extradición del Chapo, arrestado en México en enero, puede tomar más de un año, de acuerdo con expertos legales en México.

 

POB/LFJ