La banda Jenny and the Mexicats lanzará un DVD en vivo de su presentación en el Teatro Metropólitan, que estará disponible a partir de marzo de este año.

El DVD incluirá varios temas como “Verde más allá”, “Labios”, “Me voy a ir” y “Dime de qué manera”, tema principal de la película “Busco novio para mi mujer”, protagonizada por Arath de la Torre y Sandra Echeverría.

En entrevista con medios durante la presentación de la película, la banda comentó que tendrán una gira por varios estados de la República y por Estados Unidos en lugares como Austin y Los Ángeles.

También tienen contemplados algunos conciertos en Perú, España, Bolivia e Inglaterra.

Jenny and the Mexicats, conocidos al principio como Pachucos y la Princesa, son una banda de origen multicultural conformada por la londinense Jenny como trompetista, el español David en las percusiones y los mexicanos Pantera como guitarrista e Icho en el contrabajo.

El primer concierto que dieron fue en Woderland, un pequeño festival que recauda dinero para ayudar a la investigación del cáncer, en el Reino Unido en agosto de 2008.


publicidad puebla
 

En el año 2011, la banda recibió el Premio de La Noche En Vivo (LNEV) por ser la mejor banda de gira a nivel nacional en la categoría de “música del mundo”.

La banda ha lanzado dos álbumes, en 2012 “Jenny and the Mexicats” y en 2014 el disco titulado “Ome”.

POB/IIAL