Gravit es una plataforma digital para editar imágenes y crear todo tipo de diseños. De acuerdo con la página de inicio de Gravit, el uso de este sitio web permite realizar “logotipos, tarjetas de presentación, volantes y portadas para redes sociales”. Una plataforma que fusiona el Photoshop y el Illustrator de Adobe en un entorno online sencillo.

La principal ventaja de Gravit sobre los programas de Adobe es el costo para el usuario. El primero solamente necesita que el internauta abra una cuenta para que el acceso sea gratuito.

En cambio, adquirir Photoshop por la vía legal implica una inversión de dinero. Actualmente el precio de una suscripción anual a Photoshop, sin tomar en cuenta precios especiales para estudiantes y empresas, rebasa los $4000 pesos.

Otro punto a favor de Gravit es su interfaz más intuitiva. Es posible, para diseñadores y usuarios no especialistas, hacer trabajos de manera más sencilla, sin necesidad de clases o largos tutoriales.

Los formatos en que Gravit permite exportar archivos son limitados. Tiene habilitadas las opciones para generar diseños en PNG, JPG y SVG. En cuanto a la importación de materiales, Gravit soporta extensiones SVG y Post Script.

Las herramientas ofertadas por la página de internet no son tan reducidas. Esta plataforma gratuita contiene todos los aspectos básicos de la edición vectorial como objetos (triángulos, cuadrados y polígonos) y la opción para insertar textos e imágenes.


publicidad puebla
 

Gravit ha decidido explorar otras áreas aparte de la técnica. Ofrece a sus afiliados un ‘mercado’ de carácter público. En este mercado pueden descargarse plantillas diseñadas por usuarios de todo el mundo.

Además de este espacio para compartir diseños, la página web brinda la opción de edición simultánea. Usuarios conectados desde diferentes lugares pueden ahora intervenir una misma obra. Gravit sigue así los pasos de otras empresas que brindan servicios gratuitos en línea como Google.

 

POB/PSPL