Un día como hoy pero de 1929, nació la actriz Audrey Hepburn, considerada la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Audrey Kathleen Ruston, su nombre real, nació en Ixelles/Elsene, un pueblo de Bélgica. Su madre fue la baronesa Ella van Heemstra, de nacionalidad holandesa, mientras que su padre, Joseph Hepburn Ruston, era británico.

Comenzó a estudiar ballet a la edad de 5 años. Audrey en varias ocasiones dijo que ejercer esta carrera hubiera sido su mayor pasión; sin embargo, su profesora de Amsterdam creía que no tendría éxito como bailarina debido a su  altura y a la desnutrición que había padecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Inició en la actuación con la cinta educativa “Holandés en siete lecciones” y obtuvo su primer papel en la película “One Wild Oat” como recepcionista de un hotel.

Después de ser la protagonista de la obra de Broadway “Gigi” en 1951, Audrey protagonizó la cinta “Roman Holiday”, con la que consiguió un Oscar como Mejor Actriz.

Obtuvo también varias nominaciones al Oscar, el Globo de Oro y BAFTA con las cintas “Sabrina”, “Breakfast at Tiffany’s”, “My Fair Lady”, “Charade”, “Rhe Nun’s Story” y “Wait Until Dark”.


publicidad puebla
 

Su actuación en películas disminuyó al convertirse en embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde ayudó a las comunidades más pobres de América del Sur, Asia y África durante 1988 y 1992.

En reconocimiento a su labor como embajadora recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 1992.

Audrey Hepburn murió el 30 de enero de 1993 a los 63 años de edad, víctima del cáncer.

POB/IIAL