El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será sede del “Segundo Encuentro de Danza Urbana Generación Hip Hop”, que se llevará a cabo el 27 y 29 de mayo.

El evento organizado por el Cenart y el Centro de Investigación, Documentación e Información de Danza Javier Limón, de la Secretaríade Cultura, tiene como propósitos difundir esta expresión cultural.

Entre las actividades del encuentro habrá conferencias, talleres, mesas redondas, clases magistrales, proyección de películas, y conciertos a cargo de diferentes personalidades tanto nacionales como internacionales del hip hop.

“Esta segunda versión se ha potenciado respecto a la primera, creciendo en el número de invitados nacionales y extranjeros, instituciones y empresas que se han sumado para incrementar las actividades y extender espacios”, mencionó Ricardo Calderón, director del Cenart, durante la presentación del programa de actividades.

Entre los invitados estarán DJ Ervin Arana; Kim Hong-Yeol, alias Hong 10; Miss Lee; Jaime Burgos, Venum; Pop Master Fabel; Ramsés Meneses, Mc Klopedia; entre otros.

Además se llevará a cabo la competencia Hip Hop Red Bull BC One, donde se darán cita los mejores exponentes de nuestro país.

“Actualmente al hip hop se le mira como un elemento educativo, desde una perspectiva de educación física, así como regeneradora del tejido social, por lo que es importante abrir este tipo de espacios”, expresó Enrique Jiménez, quien al lado de Miguel Rojas Funky Maya, son los responsables del encuentro.

Todas las actividades del “Segundo Encuentro de Danza Urbana Generación Hip Hop” serán gratuitas y también podrán seguirse http://interfaz.cenart.gob.mx/video/hiphop-2016/


publicidad puebla
 

Para consultar la programación completa se pueden visitar las páginas www.cenidanza.bellasartes.gob.mx y www.cenart.gob.mx

POB/IIAL