Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha admitido que se encuentra en gestiones para que la máxima competencia del automovilismo tenga una carrera en Las Vegas.

Ecclestone señaló que está dispuesto a que los Estados Unidos tenga dos Gran Premios en el calendario de Fórmula 1, esto después de que fallaran los esfuerzos para realizar una carrera en Nueva York, por lo que ahora solo se mantiene el Gran Premio de Austin.

Para lograr llevar un Gran Premio a Las Vegas, se ha informado que Ecclestone ha estado en diferentes conversaciones con potenciales promotores de la carrera, aunque se ha señalado que uno de los grandes obstáculos con los que se ha encontrado es sobre la ubicación del evento.

Cuestionado sobre las posibilidades de ver el Gran Premio en la ciudad ubicada en Nevada, Ecclestone respondió:

“Nos está costando un poco, sí… Quiero asegurarme de que estaremos en The Strip (la calle más famosa de Las Vegas), para que cuando la gente encienda su televisor, sepa de inmediato que estamos en Las Vegas”, explicó Ecclestone.

El jefe de los derechos comerciales de la F1 también dijo que en caso de que el proyecto no funcione, ya se tienen otros lugares candidatos aunque no quiso especificar cuáles.

Por otra parte, Ecclestone también explicó lo referente al Gran Premio de Monza, Italia y su posible continuidad dentro del calendario, a lo que señaló que este año si habrá carrera pero para 2017 sigue siendo una duda.


publicidad puebla
 
“Este año la carrera está asegurada, pero para los próximos años no lo sé. Hemos hablado sobre ello pero son italianos, por lo que vamos a saber algo el jueves previo a la carrera”, dijo Ecclestone.

También dio sus impresiones sobre la actual temporada de la Fórmula 1, a lo que dijo que está muy satisfecho por lo vivido en las primeras fechas, pero que al ser el comienzo de temporada se necesita más tiempo para comenzar a juzgar.

POB/JS