La 69 edición del Festival de Cannes rendirá un homenaje al actor Robert de Niro con la proyección de la cinta “Manos de Piedra”, inspirada en la vida del boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El homenaje se llevará a cabo el 16 de mayo en la Gran Sala Lumiére del Palacio de Festivales, informaron los organizadores del festival en un comunicado.

La cinta se estrenará el próximo 26 de agosto en Estados Unidos y está bajo la dirección de Jonathan Jakubowicz.

Está protagonizada por el actor Edgar Ramírez. Robert de Niro hará el papel del entrenador y manager Ray Arcel, quien acompañó al boxeador en los años 70 y 80.

“Estoy muy contento con la idea de volver a Cannes, en especial con ‘Hands Of Stone’, una película formidable de la que estoy muy orgulloso. Estoy muy impaciente por volver a ver a los amigos del mundo entero para pasar juntos un buen momento de cine”, comentó de Niro.

Robert De Niro, es un actor, director y productor de cine que ha obtenido varios premios por sus actuaciones, entre ellos dos Oscar por su actuación en los filmes “Toro Salvaje” y “El Padrino II”. Es conocido por interpretar a gánsters y personajes conflictivos.

En 2011, el actor fue presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes.


publicidad puebla
 

POB/IIAL