Google junto a la empresa de ropa Levi’s se encuentran trabajando de manera conjunta en el proyecto Jacquard, donde colaboran para desarrollar su primer producto comercial, una chamarra de mezclilla inteligente.

Esto dio como resultado la impresionante Commuter x Jacquard by Google Trucker Jacket, una pieza de ropa inteligente que integra la tecnología del equipo ATP de Google, los mismos detrás del Proyecto Soli para escribir sin la necesidad de tener un teclado.

Para esto la chamarra integra un botón inteligente en una de las mangas, para controlar diferentes funciones del dispositivo móvil, de esta forma se podrá cambiar la música, contestar o colgar llamadas, así como recibir alertas para llegar a algún lugar específico al conectarse con el GPS.

La prenda, como cualquier producto electrónico, tendrá que cargarse a fuente eléctrica para cargar su batería, pero, los ejecutivos de Google encargados del proyecto, aseguraron que a través del proyecto Jacquard buscan avanzar en las aplicaciones para los textiles inteligentes, apuntando a mercados como el de la ropa deportiva o industrial.

La chamarra fue presentada durante la conferencia I/O de Google y tiene como fecha de salida a la venta el segundo trimestre del 2017, para el mercado en el Reino Unido, sin tener todavía un precio final revelado, pero representa la llegada de la primera prenda de vestir de marca con alta tecnología integrada, en algo que luce muy prometedor para los amantes de los avances tecnológicos.

POB/JS


publicidad puebla