Este 16 de mayo Sony Pictures lanzó el primer teaser de la película “Trainspotting 2″, que abordará la vida de los protagonistas 20 años después.

La producción reunirá al elenco original y estará bajo la dirección del cineasta británico Danny Boyle y contará con el guion de John Hodge. Se prevé que tenga su estreno el 27 de enero de 2017.

Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle volverán a encarnar al grupo de jóvenes adictos a la heroína y el alcohol con ninguna aspiración a una vida mejor.

El avance de la cinta tiene una duración de 45 segundos y muestra algunos datos del proyecto como el inicio de grabaciones y los nombres de los involucrados.

“Trainspotting” es una película británica que se estrenó en 1996, está basada en la novela homónima de Irvine Welsh.

En la época de su estreno la película causó controversia entre el público, debido a que aseguraban que fomentaba el consumo de drogas en los jóvenes. Pese a esto, es considerada una de las películas de culto de fin de siglo.


publicidad puebla
 

Fue nominada a tres premios de la Academia de Cine Británica en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Británica y Mejor Guion Adaptado. John Hodge obtuvo el premio a Mejor Guion en los premios Evening Standard.

El actor Ewan McGregor fue nombrado Mejor Actor del London Film Critics Circle, BAFTA Escocia Premios, y la revista Empire.

POB/IIAL