La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará un concierto conmemorativo por los 400 años de la muerte de William Shakespeare en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta ejecutará dos composiciones creadas para las películas: “Alexander Nevsky”, de Serguei Prokófiev y “Enrique V”, de William Walton. La narración de las historias estará a cargo de Mario Iván Martínez y lo acompañarán las voces de la mezzosoprano Belem Rodríguez y los coros del Teatro de Bellas Artes.

El narrador Mario Iván, dijo que en los conciertos a realizarse el viernes 6 de mayo y el domingo 8 de mayo  se pondrán textos en inglés  de William Shakespeare.

“Para este programa insistí se hiciera en inglés, porque Shakespeare mismo ya es música y había que escuchar su cadencia. Cuando él no encuentra la palabra idónea, la inventa. Se habla del inglés antes y después de Shakespeare e incluso utiliza onomatopeyas que se perderían totalmente en la traducción”, dijo.

Por su parte, Carlos Miguel Prieto, director artístico de la OSN, dijo que está orgulloso de presentar este concierto, donde proyectarán algunas imágenes y fragmentos de las películas.

Comentó que no se imaginó a otra persona interpretando a Enrique V más que al contratenor Mario Iván Martínez, ya que reúne todas la características necesarias para hacer una buen interpretación.

“Se necesita primero una capacidad histriónica, luego preparación musical y algo que él y nadie más tiene: una sólida preparación shakespereana y en Inglaterra”.

Los conciertos del programa conmemorativo de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, se llevarán a cabo el 6 de mayo a las 20:00 horas y el 8 de mayo a las 12:15 horas.


publicidad puebla
 

POB/IIAL