Los Olmecas de Tabasco lograron rescatar un juego de la serie ante los Pericos de Puebla al vencer en el juego tres por marcador de 5-1, cortando también una racha de nueve triunfos consecutivos que mantenía la novena verde.

En el duelo realizado en el Parque Centenario 27 de febrero, los locales se pusieron al frente desde el comienzo del partido al anotar dos carreras ante la serpentina de Wes Torrez, primero Gerson Manzanillo aprovecharía un error a la defensiva de Mario Iván Santana para poner al frente a Olmecas, la segunda llegaría impulsada por un doblete de Robinson Díaz.

Los de Tabasco lograron poner par de carreras más de ventaja, una en la tercera y otra en el quinto rollo, mientras en el picheo, Logan Duran mantenía a raya a los Pericos de Puebla, hasta la parte alta de la quinta, donde caería la única carrera para la novena verde, cuando Issmael Salas conectaría doble y sería llevado al home por un sencillo de Mario Iván Santana.

El dominicano Logan Duran, terminaría por tener una actuación más que destacada al lanzar por espacio de ocho entradas, permitiendo solo cuatro imparables y una carrera. El bateo de Olmecas le pondría punto final al duelo en la séptima entrada con la quinta carrera del encuentro con el quinto cuadrangular de la campaña de Juan Silverio.

La derrota por parte de los Pericos fue para Wes Torrez que lanzó por espacio de cuatro entradas permitiendo siete hits y tres carreras. Ahora la novena verde viaja de regreso a la capital poblana para enfrentar a partir del martes 24 de mayo a los Rojos del Águila de Veracruz para una serie de tres encuentros en el Estadio Hermanos Serdán.

La novena verde se mantiene como el mejor equipo de la Liga Mexicana con récord de 32 victorias y 12 derrotas, con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Tigres de Quintana Roo en el liderato de la Zona Sur.


publicidad puebla
 

POB/JS