Un estudio de Facebook IQ señaló que en México 59% de las personas ya utiliza los servicios de banca online y la mayoría espera que todos los bancos sean digitales en el futuro.

Facebook consideró que a medida que la tecnología mejora la conectividad, los bancos mexicanos están colocando los dispositivos móviles en el centro de la experiencia de sus clientes.

“La tecnología le está dando poder a más y más gente en México para que puedan manejar su dinero cuándo y cómo quieran(…) los usuaios de servicios bancarios en línea están remodelando los horizontes del sector financiero para los próximos años”.

En el estudio, “El alza del digital banking” encargado por Facebook a Ipsos, mostró que los bancos de México y Brasil tienen una oportunidad de acortar la distancia entre la expectativa de sus clientes y los servicios que ofrecen.

Entre los principales hallazgos del estudio están:

9 de cada 10 mexicanos que ya utilizan los servicios bancarios online lo hacen desde smartphones y 45% desde tabletas.

Facebook IQ indica que 83% de las personas usa sus móviles para consultar el saldo de su cuenta, 61% transfiere dinero y 59% administra sus tarjetas de crédito.


publicidad puebla
 

76% dijo que la banca online facilita los trámites y 63% considera que la interacción con su gerente de cuenta será vía Internet.

Quienes utilizan la banca online son 74% más proclives a usar también otros servicios financieros como inversiones, seguros, préstamos y pensiones.

Para realizar este estudio, Ipsos entrevistó a 1,391 usuarios de estos servicios en México y Brasil con acceso a Internet y cuentas bancarias activas en enero de 2016.

POB/LFJ