El próximo 19 de julio el Ballet Independiente celebrará su 50 aniversario en el Palacio de Bellas Artes, con la presentación del programa “Trilogía”, integrado por tres obras de su fundador Raúl Flores Canelo.

El repertorio está conformado por las piezas “Poeta”, “El Bailarín” y “Jaculatoria”, explicó Magnolia Flores, directora del Ballet Independiente.

Informó que después de su participación en el Palacio de Bellas Artes, el ballet se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en ciudades como Monclova, Durango, Guanajuato, Mérida y Zacatecas.

Emmanuel Torres, director artístico del Ballet Independiente, explicó que la pieza “Jaculatoria” es de 1979 y plantea cómo es la vida en provincia y la cuestión de la mujer, mientras que “Poeta”, creada en 1988 muestra la vida de López Velarde.

En cuanto a “El bailarín”, dijo que intenta mostrar cómo es la vida íntima de las personas que se dedican a la danza, cómo es su preparación y sus sentimientos.

Emmanuel comentó que a la par del festejo de los 50 años de trayectoria, el Ballet Independiente seguirá con sus actividades como un concurso coreográfico, un curso de verano que cumple cuatro años consecutivos y actualmente se encuentra invitando a sus integrantes a subir videodanzas a partir de sus trabajos.


publicidad puebla
 

El programa “Trilogía” se llevará a cabo el martes 19 de julio a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, esto en el marco de su Temporada de Danza, donde el público podrá disfrutar ver la obra del coreógrafo mexicano Raúl Flores Canelo.

POB/IIAL