La Gran Final de la Copa América Centenario quedó definida y será la redición de lo vivido en el Estadio Nacional de Chile el año pasado, con el enfrentamiento entre Argentina y Chile, donde la albiceleste buscará la revancha y los chilenos el bicampeonato.

En el caso de Chile, la semifinal disputada en el Soldier Field en Chicago, vio a unos chilenos inspirados, que llegando de su espectacular goleada por 7-0 sobre México mostraba el mismo estilo y nivel que contra los mexicanos.

En apenas siete minutos, Chile aventajaba en el marcador con la anotación de Charles Aránguiz que quedaba solo para rematar tras un desvío de un defensa en centro previo de José Pedro Fuenzalida, para el minuto 12, Fuenzalida ahora sería el encargado de llevar al balón al fondo al aprovechar un rebote tras un disparo a la base del palo de Alexis Sánchez.

Para la media mitad, el partido se suspendió cerca de dos horas y media después de activarse el protocolo contra lluvias, debido a que en la zona de Chicago se esperaba una fuerte tormenta eléctrica la que llevó a las autoridades a vaciar el estadio y proteger tanto jugadores como aficionados.

Tras la reanudación con el segundo tiempo, Chile pudo soportar los embates de Colombia, que a pesar de sufrir la expulsión de Carlos Sánchez al minuto 57, se mostró mejor pero no aprovechó sus oportunidades y terminó el partido con victoria chilena.

Por otra parte, en la primera semifinal, Argentina superó de manera fácil a los Estados Unidos, con goleada de 4-0 eliminaron a los anfitriones estadounidenses, mientras Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y en par de ocasiones Gonzalo Higuaín, fueron los encargados de las anotaciones.


publicidad puebla
 

Argentina y Chile en el MetLife Stadium de Nueva york el próximo 29 de junio definirán al campeón de la edición que celebra 100 años de la Copa América, oportunidad para los albicelestes de alcanzar a Uruguay con la mayor cantidad de trofeos con 15 y para que Chile consiga su segundo campeonato a nivel selección mayor y el bicampeonato.

POB/JS