Un Home Run en la baja de la novena entrada de Ricky Álvarez dio la victoria 6-5 a los Vaqueros Laguna para llevarse la serie por dos juegos a uno ante los Pericos de Puebla en duelos realizados en el Estadio Revolución.

En el tercer juego de la serie, el pitcheo de relevo de la novena verde no pudo sostener la buena actuación de Mauricio Lara, quien tras seis entradas de labor, solo permitió dos carreras y ocho imparables, por lo que aspiraba a su octava victoria de la campaña, pero con el marcador 5-2, Julio Félix permitió tres carreras en la baja de la séptima.

En el séptimo rollo Ronny Paulino conectó cuadrangular de par de carreras, mientras Jerome Peña conectó triple por todo el jardín central y con un error de Willy Taveras llegó al home para empatar el marcador, todo esto ya con dos outs en la pizarra.

En cuanto a la ofensiva de Pericos, con el marcador 2-0 en contra en la alta de la sexta, Alberto Carreón comenzó la entrada llegando a base por un error, posteriormente llegaron los dobletes de José Manuel Rodríguez e Issmael Salas y un imparable más de César Tapia para dar la vuelta 3-2 en el marcador.

En la siguiente entrada, el conjunto poblano aumentó la ventaja gracias a un imparable de Salas con las bases llenas para que dos carreras más llegaran a la pizarra, en las dos entradas posteriores, Maikel Cleto y Esmailin Caridad apagaron los bats de Pericos y no permitieron más daño.

Para la baja de la novena entrada, Deunte Heath entró a la loma por la novena verde, retirando con el primer out a Rene Reyes, después enfrentó a Ricky Álvarez quien se pondría el traje de héroe al conectar cuadrangular por el jardín derecho para dejar tendidos en el terreno a los Pericos y llevarse la victoria.


publicidad puebla
 

Con la derrota, los Pericos ya fueron alcanzados por los Sultanes de Monterrey con el mejor récord de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con 43 victorias y 22 derrotas, en cuanto a la Zona Sur, se mantienen con el liderato pero ya con solo una ventaja de un juego sobre los Leones de Yucatán.

POB/JS