Un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, realizó una petición ciudadana en la página web de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde pide se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia de la nación en la Unión Europea (UE), petición que por el alto número de personas que la han firmado, provocó que se colapsara el sitio web.

La petición pide a los diputados una nueva implementación para la aprobación del Brexit, donde si el voto a favor de salir o quedarse de la UE se encuentra por debajo del 60% con una participación del 75% o menos del electorado, se debería convocar a un nuevo referéndum.

Una de las disposiciones del Parlamento, es “considerar” una petición ciudadana para su discusión si suma más de 100,000 firmas, mientras para la tarde en el Reino Unido, la petición ya acumulaba 145,000 firmas.

La victoria de 52% a favor de la salida del Reino Unido de la UE (Brexit) contra el 48% de la permanencia (Remain), provocó fuertes choques entre los ciudadanos británicos quienes mostraban su impresión por la victoria de abandonar la comunidad europea, en algo que ha divido al país por las diferencias de opiniones.

Mientras las personas que votaron a favor del brexit consideraron este 24 de junio como el día de una nueva “independencia”, los que buscaban la permanencia no bajaban de su asombro por el resultado.

Los grupos se dividieron entre los adultos mayores que, en su mayoría, votaron por la salida del Reino Unido del bloque, motivados por un sentido nacionalista y por una campaña que los llevó a pensar que todo sería mejor, por su parte, los jóvenes votaron por la permanencia, pensando que eso les asegura un mejor futuro, por lo que ahora han utilizado las redes sociales para expresar su descontento.


publicidad puebla
 

POB/JS