La Asociación Mexicana de Venta Online anunció que en la tercera edición de HotSale en México se registraron ventas por más de 1 mil millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 196% en ventas, comparado con 2015.

HotSale en México se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, tuvo una participación de 176 empresas, un incremento de 31%, entre las que participaron: Banamex, Amazon, eBay, HEB, Al Mundo, Best Day, GAIA, Petsy, Mercado Libre, Soriana, Hoteles.com, Linio, Walmart, CyberPuerta, por mencionar algunas.

El 75% de los compradores durante HotSale realizó más de una compra y se vendieron más de 1.6 millones de artículos. Ocho de cada diez compradores indicaron sentirse seguros al comprar durante HotSale.

La categoría que presentó mayores ventas fue Electrónica (35%); seguida por Viajes (22%), Ropa y Calzado (11%) y Muebles (5%).

En cuanto a unidades vendidas, la categoría que se colocó en primera posición fue Ropa y Calzado con un 29%.

 


publicidad puebla
 

En México, HotSale es una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico y expandir el conocimiento de las ventas en línea.

“Entre los motivos que impulsaron a los compradores en línea a concretar su compra durante la campaña fueron la gran selección de marcas y productos disponibles; acceso 24/7 a las tiendas online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; y que cada transacción era respaldada por protocolos de seguridad y verificación, siendo que el 86% de los compradores indicaron sentirse seguros al comprar durante HotSale”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

El mercado del comercio electrónico en México tiene un valor de 162 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 34% respecto al año anterior.

POB/LFJ