Angela Merkel, canciller de Alemania, aplaudió el profesionalismo de la policía de su país tras el ataque perpetuado en un centro comercial en Múnich este 22 de julio, de igual forma condenó el ataque y aseguró que trabaja para garantizar la seguridad de la población ante posibles amenazas futuras.

Merkel dio su primera declaración tras el tiroteo perpetuado por un joven de 18 años en el centro comercial Olympia en Múnich, esto después de sostener una reunión con su equipo de seguridad, donde ofreció asistencia a todas las personas que sufrieron la pérdida de algún ser querido durante el ataque.

En su mensaje, la canciller dijo que la noche del 22 de julio fue una “difícil de soportar”, ya que se suma a otras noticias negativas que han sucumbido Europa como el atropello masivo en Niza, Francia.

Por otra parte, hizo un llamado a mantener la calma, aludiendo a la “tranquilidad” con la que los ciudadanos en Múnich afrontaron la situación tras la actuación de las fuerzas de seguridad del país, por lo que alabó la solidaridad que se puso de manifiesto en una situación de caos como esta.

Nueve personas fallecidas y 16 heridas resultado de ataque en Múnich

 

El Gobierno de Alemania decretó un día de luto nacional, tras dar a conocer el número de víctimas tras el ataque al centro comercial de Múnich, el cual concluyó con nueve personas fallecidas, incluido el propio atacante y 16 personas heridas.


publicidad puebla
 

El atacante, un joven de 18 años de origen iraní cuya identidad todavía no se ha comunicado, abrió fuego en las inmediaciones de un restaurante cercano al centro comercial Olympia, posteriormente se quitó la vida a un kilómetro de los hechos.

En su informe, la policía descartó que el ataque esté relacionado con el Estado Islámico o con alguna otra organización terrorista y que solo se trate de un acto sin motivación política.

POB/JS