La Federación Internacional de Natación (FINA), dio a conocer que siete nadadores rusos no podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, por estar involucrados en el reciente caso de dopaje masivo del deporte ruso.

Los nadadores Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, fueron excluidos por aparecer en el informe McLaren, que reveló el dopaje de los atletas rusos, además los nadadores Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastacia Krapivina, fueron excluidos por el Comité Olímpico de Rusia.

Después de la decisión del Comité Olímpico de no vetar a Rusia de los Río 2016 y dejar en consideración de cada Federación Internacional el excluir o no a los deportistas, la FINA explicó que para determinar que atletas rusos podrán competir en la justa olímpica, tomó en cuenta tres puntos.

El primero, que el nombre del atleta no apareciera en el informe McLaren, el segundo punto, es que su inscripción esté condicionada a la aprobación de una prueba antidopaje supervisada por la FINA y que no haya sido analizada en Rusia y, que no haya sido sancionado por el propio Comité de Rusia.

El organismo adelantó que volverá a analizar las muestras de los nadadores de Rusia que participaron en los Campeonatos del Mundo de Kazán, Rusia, para garantizar que solo los atletas “limpios” participen en Río 2016.

En información de otros atletas rusos, Elena Isinbayeva, doble campeona olímpica del salto con garrocha, informó que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la decisión de dejar fuera al atletismo ruso de los Juegos Olímpicos.


publicidad puebla
 

Yevgueni Trofimov, entrenador de Isinbayeva, dijo que para la atleta y todo el equipo la decisión del COI no se ajusta a derecho, por lo que buscarán en esta última instancia asistir a Río 2016.

POB/JS