El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la Muestra Internacional de Fotografía “Poblanidades”, integrada por 47 fotografías de autores que resultaron ganadores del Primer Concurso Internacional de Fotografía “Poblanidades”.

El concurso se llevó a cabo el pasado mes de febrero en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla.

De acuerdo con un comunicado, la galería fotográfica que se encuentra instalada en la Galería de Arte del IMACP, busca expresar la identidad poblana contemporánea desde la perspectiva de sus habitantes y migrantes.

La muestra permanecerá hasta el 2 de septiembre de 2016, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Antes de finalizar este 2016, la Muestra Internacional de Fotografía “Poblanidades” se trasladará a “Mi casa es Puebla” en Nueva York y “Mi casa es Puebla” en Los Ángeles, California.

Las 47 imágenes ganadoras que se exhibirán, fueron seleccionadas de un total de 474 fotografías de 132 participantes del concurso.


publicidad puebla
 

Los fotógrafos ganadores del primer y segundo logar fueron Anahí Esperanza Girón Kröger y Ricardo Barrientos Cantorán, respectivamente, quienes obtuvieron un premio de 800 y 300 dólares.

Entre los demás ganadores se encuentran Alam Azael Arrazola González, Alejandra Dorado Gómez, Alejandro Antonio Avendaño Avelino, Karel Del Ángel Benítez, Arturo Cruz Herrera, Jaime Castro Sánchez, Ricardo Campos Castro, Valencia Sánchez Ricardo, Enrique Sánchez Corona, Sergio Eduardo Díaz Rojas, Armando Gutiérrez Tanús y  Laura Dávila de la Llave.

Para conocer más detalles de la muestra fotográfica se puede consultar la página de internet www.imacp.gob.mx .

POB/IIAL