José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, garantizó una atención médica de calidad para los heridos y pacientes de la población de Nochixtlán, Oaxaca, por el enfrentamiento entre maestros y Policía Federal del pasado 19 de junio.

Los heridos han sido trasladados a la Ciudad de México para recibir atención, a lo que comentó que la dependencia se ha mantenido atenta a la situación y que han recibido pacientes en los últimos días, esto tras su participación en el foro Conmemorativo del XXV Aniversario de la Conferencia Iberoamericana.

A partir de hoy estamos desarrollando una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Oaxaca a la Ciudad de México y garantizando la atención médica de mejor nivel que se pueda dar dependiendo de las necesidades de la población afectada”, explicó Narro Robles.

En cuanto a las victimas trasladados, señaló que se llevará a cabo un diagnóstico inicial para canalizarlos a diferentes instituciones dependiendo del tipo de atención que requieran, a lo que dijo que al menos un par de pacientes ya se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación, pero que todas las especialidades se encuentran con la posibilidad de en caso de ser requeridas puedan dar atención.

El funcionario también fue cuestionado por el desabasto de medicamentos en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde persisten los bloqueos de parte de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nosotros nos hemos preocupado permanentemente por el tema del abasto y no hemos tenido dificultades con el tema de la medicina”, indicó Robles.

Por otra parte, en su participación en la Conferencia Iberoamericana, indicó que la dependencia a su cargo trabaja en la disminución del número de embarazos en menores de 14 años, a lo que refirió que uno de cada cinco embarazos reportados en el país es en adolescentes y 30 nacimientos al día son en niñas que interrumpen su desarrollo normal.

POB/JS


publicidad puebla