Tras la llegada de Uber a ciudades argentinas, la compañía local Satoshi Tango negoció con la empresa estadounidense para que los usuarios puedan pagar el servicio de chofer privado con bitcoins.

Satoshi Tango es una startup que ofrece la compra y venta de esta moneda digital a un precio fijo. Las operaciones pueden realizarse en dólares, pesos y euros.

“Es un ganar-ganar. Es permitir que la gente que no está bancarizada utilice Uber, es juntos, tener un volumen interesante”, dijo Matías Bari, CEO y cofundador de Satoshi Tango, en una entrevista con Expansión.

Para su uso, la compañía cuenta con una tarjeta de débito respaldada por VISA que permite disponer de los recursos con una comisión de hasta 2% por transacción.

“Lo único que ellos tenían que hacer era permitir que la tarjeta se conectara a Uber, les explicamos que nosotros aplicábamos medidas antilavado de dinero, que lo que se nos estaban exigiendo es una práctica normal en el ambiente bitcoin, les explicamos, quedaron satisfechos y al siguiente día los usuarios ya podían utilizar ambos servicios juntos”, explicó Bari.

En mayo de 2016, Craig Steven Wright, un empresario y científico computacional australiano de 44 años de edad, confesó ser el creador de la moneda electrónica Bitcoin, y que usó el alias de Satoshi Nakamoto.

POB/LFJ