Del 22 al 24 de julio la Asociación Civil Fomento del Baile y la Cultura Popular realizará la edición 23 del Festival Nacional Danzonero, que tendrá como sedes el auditorio del Colegio Benavente y el Salón Country.

Durante una rueda de prensa, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dijo que este festival tiene como propósito fortalecer las tradiciones y las expresiones de cultura popular del estado.

Como parte del 135 aniversario de “su majestad el danzón” se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas: El viernes 22 de julio se impartirán los seminarios “Danzón para principiantes”, de 18 a 19:30 horas; “Ejecuciones intermedias y avanzadas”, de 19:30 a 21 horas; y el de “Técnica de danzón avanzado”, con un horario de 21 a 23:30 horas, en el Salón Country.

Raúl Ibarra Estrada, secretario de la asociación, dijo que en Puebla hay alrededor de 30 grupos de danzón y a nivel nacional existen más de 500 clubes que practican este género musical.

Para el 23 de julio en el Colegio Benavente, habrá una muestra nacional de danzón en la que se espera la participación de 30 delegaciones del país.

Además, a las 20:00 horas se llevará a cabo una cena baile en el Salón Country, donde se presentarán los grupos musicales Felipe Urbán y su Danzonera, Danzonera Joven de México del “Chamaco” Aguilar y Orquesta 53 del Sindicato de Músicos de Puebla.


publicidad puebla
 

Para cerrar el festival, el 24 de julio se realizará una tardeada de danzón a las 14:00 horas en el Salón Country y estarán los grupos Son de la Loma y Acerina y su Danzonera.

Para obtener más informes del programa se puede marcar al número 2 44 00 21 o se puede enviar un correo a [email protected] .

POB/IIAL