El portal Forbes publicó este martes 23 de agosto una lista con las diez actrices mejor pagadas del mundo. La recopilación, además de tomar en cuenta información pública, consideró entrevistas con mánagers y agencias.

Las cifras presentadas por Forbes comprenden el periodo entre junio del 2015 y el mismo mes de este año. Sorprende que, entre las actrices con las ganancias económicas más grandes, solo haya 3 ganadoras del Premio Óscar: Jennifer Lawrence (2013), Charlize Theron (2004) y Julia Roberts (2001).

A la vez, solamente hay tres intérpretes no estadounidenses que compiten en las ligas mayores. De nueva cuenta, dentro de esta categoría, aparece Charlize Theron (sudafricana), al lado de Fan Bingbing (china) y Deepika Padukone (india).

Poblanerías en línea reúne el top 10 que encabeza, por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence:

* Deepika Padukone, 30 años. Esta actriz de Bollywood protagonizó la cinta “Bajirao Mastani”. El filme cuenta la historia de amor, ambientada en el siglo XVIII, entre una princesa musulmana y un general del Imperio Maratha.

* Mila Kunis, 33 años. En el 2015 actuó junto a Kristen Bell en la comedia “Malas madres”. Aunado a esto, la también modelo realiza campañas publicitarias para marcas de joyería y licores.


publicidad puebla
 

Julia Roberts, 48 años. La más veterana de la lista. Recientemente, participó en “Money Monster: El maestro del dinero” al lado de George Clooney.

Amy Adams, 42 años. Colaboró con DC Comics, en el 2015, para la realización de “Batman vs. Superman”, filme en el que interpretó a Lois Lane.
Charlize Theron, 41 años. Tuvo un contrato estratosférico para actuar en “Blancanieves y el cazador”, donde dio vida a la madrastra de la emblemática princesa de Disney.
Fan Bingbing, 35 años. Ha protagonizado una serie de películas chinas de alto presupuesto. Para la audiencia internacional, ha aparecido en campañas de Loreal (cosméticos) y Chopard (relojería).
Jennifer Aniston, 47 años. Firmó un contrato millonario con la aerolínea Emirates, que tiene su sede en Dubái.
Scarlett Johansson, 31 años. Protagonizó “Ghost in the Shell” —aún por estrenarse— en el papel de agente cibernética.
* Melissa McCarthy, 46 años. Aceptó una participación estelar en la nueva versión de “Los cazafantasmas”.
 Jennifer Lawrence, 26 años. La más joven de la lista. “Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2”, cinta que encabezó, fue un éxito que se trasladó a unos ingresos en taquilla superiores a los 650 millones de dólares.
En conjunto, estas artistas recibieron 205 millones de dólares, lo equivalente a casi 3790 millones de pesos.
POB/PSPL