Con la proyección de 24 películas en la Cineteca Nacional, la Semana de Cine Alemán en México llega a su edición número 15.

Este es el festival de cine alemán más grande del mundo. Existe un interés especial del público mexicano por las cintas de directores pioneros, consagrados y tradicionales”, aseguró durante una conferencia de prensa Viktor Elbling, el embajador de Alemania en México.

Entre los filmes que integran la muestra se encuentran “24 wochen” (24 semanas), de Anne Zohra; “Fuge” (Fuga), de Costantin Hatz; “Alki, alki” (Borrachín, borrachín), de Axel Rnisch; “Treppe aufwärts” (Escaleras arriba), de María Maariel Meyer; “Meteorstrabe” (Calle Meteoro), de Aline Fischer; entre otros.

El ciclo dará inicio con la cinta “Der müde tod” (Las tres luces), de Fritz Lang, la cual será musicalizada en vivo por la banda mexicana Cinema Domingo Orchestra, en el Teatro de la Cuidad Esperanza Iris el próximo 11 de agosto.

El evento es organizado por la por la Secretaría de Cultura, el Instituto Goethe México y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

La Semana de Cine Alemán en la Cineteca Nacional contará con la presencia varios de los directores, así como talleres con los realizadores: Robin Humboldt, Philipp Eichholtz, Laurentia Genske y Ane Zohra.

Además, estará presente Sakia Walker, editora de la revista “Revolver” y Juliane Lorenz, directora de la Rainer Werner Fassbinder Foundation.


publicidad puebla
 

El ciclo de películas contará con varias sedes como la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana y Oasis, las salas del Faro de Aragón y Oriente, así como el Instituto Goethe México. Posteriormente las cintas serán proyectadas en varios estados de la República Mexicana.

POB/IIAL